Cerca de las 11:00 de este día lunes, en el Mall de los Andes de la ciudad de Ambato, delincuentes intentaron robar 45 mil dólares de una pareja de comerciantes que procedían a depositar el dinero en una agencia bancaria. A pesar de que la pareja no solicitó el resguardo policial gratuito al que tienen derecho, el robo fue evitado con la participación del Comandante Provincial de Policía de Tungurahua, quien se encontraba cerca del lugar de los hechos.
El comandante provincial de Policía de Tungurahua fue testigo vivencial de la violencia con que actuaron los antisociales, que no lograron llevarse el botín. El oficial se encontraba en el Mall de la ciudad, cuando se percató que dos individuos, a bordo de una moto se daban a la fuga con una mochila color verde y realizaban disparos. Un tercero se encontraba en la vereda de enfrente, como “campana”.
“Me lancé al suelo para evitar ser impactado, saqué mi revólver, pero no lo utilicé, porque en ese instante había mucha gente y podía herir a alguien”, dijo el jefe policial. Los delincuentes, durante la fuga, realizaron varios disparos en contra del Comandante de Policía, quien solicitó refuerzos y ordenó un operativo.
Los delincuentes habrían tenido conocimiento de la transacción, pues rompieron el vidrio del vehículo de los comerciantes, el cual estaba estacionado en el centro comercial, para sustraer una maleta en la que pensaban que se encontraba el dinero. Sin embargo, desconocían que el dinero había ya no estaba en la maleta.
Es importante recordar a la ciudadanía que el personal policial está presto a brindar resguardo a todas las personas y empresas que requieran de este servicio gratuito, las 24 horas del día, en todo el territorio nacional. Para ello, deben comunicarse al 101.
Entre enero y junio del año en curso, policías de las unidades desconcentradas del Distrito Metropolitano de Quito, colaboraron en el traslado de valores desde y hacia los centros comerciales en 5349 ocasiones.