El presidente de la Corte Provincial de Guayas, Francisco Morales Garcés, indicó que aún no resuelve los amparos de libertad solicitados por 13 de los 14 hinchas de Barcelona que permanecen recluidos en la Penitenciaría del Litoral.
Aún está pendiente la audiencia de David Monroy, la que se trasladó para mañana, a las 09:00. Con él se completaría el pedido de los catorce hinchas.
Esta mañana los familiares de los aprehendidos recorrieron la gobernación del Guayas y el municipio de Guayaquil. En la última dependencia fueron atendidos por el alcalde Jaime Nebot.
El funcionario, ante el pedido de ayuda de las madres de los detenidos, dijo que él no puede interferir en la justicia, porque «en un país donde hay democracia debe haber independencia de funciones».
Sin embargo expresó que «es muy raro que solo una mitad de los hinchas esté afuera y otros no; si la causa por la que los detuvieron es la misma».
Nebot hace referencia a los 29 hinchas que fueron detenidos el pasado 19 de mayo por estar involucrados en una gresca en la que resultó agredido el policía Jefferson Burgos Bravo.
De los 29, 15 están libres, mientras que 14 permanecen recluidos en los calabozos de la Penitenciaría del Litoral desde el 24 de mayo.
Foto: El Universo