Mientras un centenar de jefes de Estado y de gobierno, así como altos representantes de 193 países están reunidos en la cumbre de la ONU sobre desarrollo sostenible en Río de Janeiro, se conoció la noticia de que el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afrontará un juicio político por la crisis en el sector campesino, la semana pasada.
Por eso los líderes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) presentes en Brasil se reunirán este día con carácter urgente, para tratar la crisis en el país guaraní, así lo anunció el Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, durante el encuentro con movimientos sociales en el marco de Río +20.
“Teníamos previsto retornar a Ecuador después del almuerzo que la Presidenta de Brasil iba a ofrecer a todos los Mandatarios presentes en esta Cumbre, pero hemos decidido convocar una reunión urgente de la Unasur para tratar la crisis que enfrenta Fernando Lugo, a quien pretenden destituir del cargo”, informó Correa.
Los líderes de la Unasur que están en Río de Janeiro son José Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Sebastián Piñera (Chile).