Un hombre que se dedicaba a la comercialización de pornografía infantil en los exteriores de establecimientos educativos, fue detenido en Guayaquil durante un operativo dirigido por agentes de la Policía Especializada de Niños y Adolescentes (DINAPEN).
El acusado, quien no fue identificado, fue detenido en las calles 29 y la C, Suburbio de Guayaquil, portando una mochila en cuyo interior se encontró gran cantidad de discos con contenido sexual protagonizado por menores de edad, y por lo cual fue trasladado hasta la Policía Judicial para las investigaciones.
Los agentes de la DINAPEN indicaron que la captura del sujeto responde a varios recorridos que venían realizando por establecimientos educativos de la ciudad.
“Un patrullaje que realiza la Policía Nacional y todos los servicios policiales se dio con esto, el servicio de la DINAPEN garantiza el libre ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, especificó un agente policial.
Según las investigaciones policiales, al parecer los videos eran vendidos a los alumnos de los planteles donde frecuentaba el acusado.
Para esto, las autoridades policiales hacen un llamado a los directivos de los centros de estudios para que estén alertados de lo que sucede en los exteriores de sus establecimientos.