La apertura de sobres de oferta de 6,24 millones de barriles de diesel Premium se efectuó este martes en Petroecuador y recibió cuatro ofertas y 11 excusas para proveer a este país de 26 cargamentos de 240.000 barriles cada uno que comenzarán a arribar en julio hasta diciembre.
Las ofertas fueron de Arkham, cuya oferta es un precio de +5,48 dólares sobre el valor del que marque el ULSD, que cotiza en bolsas estadounidenses.
Mercuria Energy Trading ofertó +6,87 dólares sobre aquel marcador, Noble Americas +9,33 dólares y Citizens Resourses +6,67 dólares.
Este pedido contempla la paralización de la Refinería de Esmeraldas, que tiene una demora de dos meses y comenzará a mediados de octubre, dentro de un plan de remodelación de la planta procesadora.
Marco Calvopiña, gerente de Petroecuador, indicó que Ecuador consume 1,5 millones de barriles de diesel Premium por mes, mientras que la producción actual es de unos 20.000 barriles diarios.
La empresa estatal tiene hasta las 20:00 de este miércoles para tomar una decisión y adjudicar la proveeduría del combustible.