El periódico alemán conservador Der Spiegel (El espejo) fustigó al Ecuador de ser un país “que tiene poca o nada de preocupación por los derechos humanos”, en su edición digital de este miércoles en un artículo titulado “Ausgerechnet Ecuador” (Tenía que ser Ecuador).
Esta aseveración responde al pedido de asilo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, hiciera el martes pasado al Ecuador, al que consideró en una misiva al presidente Rafael Correa como “Un territorio de paz”.
Por esa misma razón, el portal Wikileaks reaccionó y envió un mensaje al rotativo alemán: “Pero se le olvida al diario que Estados Unidos ha torturado y detenido a Bradley Manning (quien habría facilitado información sobre cables gubernamentales a Assange) 758 días”.
En otra línea Wikileaks dice: “Der Spiegel, sé un poco más objetivo y cuenta toda la historia”.
Wikileaks ha revelado más de 100.000 documentos secretos estadounidenses. Por eso el periódico conservador alemán se animó a cuestionar si Assange es en verdad un perseguido político, y enseguida cuestionó si existe en verdad una razón para que se le otorgue asilo político.
Julian Assange se resguarda en la Embajada del Ecuador en Londres desde el martes pasado, y por haber violado su arresto domiciliario, Scotland Yard puede detenerlo fuera del predio ecuatoriano.