El Barcelona de la ciudad de Guayaquil cayó derrotado en casa 1-2 con El Nacional, en el partido que cerró la décimo novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El equipo visitante se puso adelante en el marcador al minuto 23 del primer tiempo. Una jugada personal del delantero Marcos Caicedo por el sector izquierdo terminó con un zurdazo que hizo impotente la estirada del portero amarillo, Máximo Banguera.
Las cosas se volvían más complejas para el cuadro local cuando al minuto 29, salió expulsado uno de sus defensores centrales, José Luis Perlaza. Estos dos tropezones no amilanaron al cuadro ídolo del Astillero que bregó en busca del empate.
Sus esfuerzos encontraron norte al minuto 40: un cabezazo del central Fricson Erazo derroto al arquero militar, Danny Cabezas. Con ese gol y un par de jugadas sin mayor historia, ambos equipos se fueron al descanso.
Al minuto 50, los visitantes volvieron a sorprender, esta vez de forma definitiva. Después de un centro de Marcos Caicedo, el ex delantero de Barcelona, Juan Luis Anangonó, marcó el 1-2 a favor de El Nacional.
Pese a su derrota los canarios mantienen aún la punta del torneo con 33 puntos, aunque perdió la posibilidad de alejarse de sus perseguidores, a falta de tres fechas para que culmine la primera etapa del torneo local.