El local donde funciona la cooperativa de taxis «Caballeros al Volante», en las calles Colón entre la 9na y 10ma, suroeste de Guayaquil, se incendió a las 01:45 de este miércoles, sin que se registraran víctimas mortales o heridos.
Un indigente identificado como Héctor Rodas alertó a los moradores del lugar de la presencia de humo, por lo que estos salieron de sus casas asustados.
Rodas pidió baldes con agua para ingresar al sitio y apagar las llamas que destruían el material de oficina que se encontraba en el interior del local. Los moradores Cristian Barrera y Bismal Quirola también ayudaron a apagar el fuego con la ayuda de extintores.
Fueron 15 minutos de desesperación entre los vecinos del barrio que observaban a los jóvenes combatiendo el fuego, mientras esperaban la llegada del Cuerpo de Bomberos.
Luis Páez, jefe de la Cuarta Brigada del Cuerpo de Bomberos, junto a 15 voluntarios controlaron las llamas en pocos minutos, evitando que las casas aledañas se afecten.
«No podemos determinar las causas del incendio; sin embargo; se pudo controlar a tiempo», dijo Páez.
Rodas indicó que observó a un sujeto desconocido salir corriendo del local, por lo que presume que todo pudo ser un atentado.
«Escuchamos que gritaban y nos metimos al incendio para ayudar a apagar las llamas antes que afecte a los inquilinos del edificio», dijo Barrera.
Foto: El Universo