Las tareas de búsqueda de un turista chileno perdido en la isla Santa Cruz del Archipiélago de Galápagos continuaban hoy con el apoyo de 15 guardaparques.
La oficina de prensa del Parque Nacional Galápagos confirmó a ANSA que aún no han encontrado al chileno Felipe Bravo, de 28 años, quien fue reportado como desaparecido desde el lunes en la zona de Bellavista, en la isla Santa Cruz.
Además informó que los guardaparques encontraron un dispositivo de audio a 3 kilómetros del Cerro Crocker en Santa Cruz que presuntamente pertenecía al turista. “Durante el reconocimiento en el sector fueron hallados rastros que hacen presumir que Felipe Bravo se encuentra en el sitio y se está alimentando de guayaba y maracuyá presente en la zona”, según información del Parque Nacional.
Según el Parque Nacional, Bravo llegó el lunes al sector de Bellavista en un taxi que lo dejó en un restaurante, donde el propietario, conocido como Don Vela, informó a los guardaparques que el turista solo permaneció cinco minutos en el sitio sin consumir nada y se marchó. En el sitio se conoció que sus intenciones eran conocer el Garrapatero y Cerro Mesa.
Felipe, de cabello oscuro y tez trigueña, vestía pantalón y camiseta azul y lleva una mochila de color amarillo.
El equipo de búsqueda ingresó a la zona donde se presume podría encontrarse. Además, para cubrir una mayor extensión de terreno la DPNG utilizó un helicóptero para realizar un reconocimiento aéreo, pero las condiciones climáticas del sitio impidieron continuar con la actividad.