La reina Sofía de España recibió en el Palacio de la Zarzuela a la embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño, en una visita de cortesía que la Jefa de Misión hizo con el fin de fortalecer las buenas relaciones diplomáticas entre Ecuador y España.
La embajadora aprovechó esta oportunidad para transmitirle personalmente los saludos del presidente de la República, Rafael Correa, y para agradecer la labor humanitaria que la Fundación Reina Sofía lleva a cabo en el Ecuador. Buenaño compartió con la reina los principales proyectos de trabajo en defensa de los derechos de los migrantes ecuatorianos radicados en España.
La reina Sofía recordó con aprecio sus viajes a Ecuador, concretamente su visita a las Islas Galápagos y a la Amazonía. La embajadora le comentó sobre el proyecto “Yasuni ITT” que el gobierno lanzó en el año 2007.
Esta iniciativa llamó la atención de la reina, quien se mostró bastante interesada indicando que el proyecto mira hacia el futuro y ayuda a preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.
La embajadora Buenaño y la reina Sofía también hablaron sobre la situación política actual del Ecuador, sobre lo cual la reina manifestó su congratulación por los avances sociales y el progreso económico que el país está registrando en los últimos años.