«Sin talento humano no podremos salir adelante», reiteró este martes el presidente Rafael Correa al dirigirse a pobladores del cantón Urcuquí, en la provincia de Imbabura, donde se construirá la Ciudad del Cononocimiento, Yachay.
El Jefe de Estado llegó esta mañana a dicha localidad, donde recibió explicación sobre el proyecto. «Yachay va a ser la primera ciudad planificada de la historia de este país que tendrá una universidad de gran nivel», dijo el mandatario.
Correa fue recibido por cientos de alumnos de las escuelas Luis Felipe Borja, Urcuquí y Cahuasqui, la Federación de Personas con Discapacidad, Asociación del Adulto Mayor, y delegados de Pimampiro, Salinas, Atuntaqui, San Pablo, entre otras.
La Ciudad del Conocimiento abarca 4.200 hectáreas, tendrá una gran inversión económica, pues solo la primera etapa cuesta alrededor de $500 a 600 millones.
Se prevé que la primera etapa dure 18 meses de construcción, sin embargo, completar toda la primera fase conllevará alrededor de cinco o seis años.
La gobernadora de Imbabura, Gabriela Rivadeneira, aseguró que la ciudadanía debe empoderarse en el proyecto Yachay, mientras el alcalde Nelson Félix, manifestó que el proyecto se proyecta como una obra visionaria que abre las puertas del futuro del Ecuador.
Al acto en el parque de la localidad asistieron también, el prefecto Diego García; René Ramírez, secretario de Ciencia y Tecnología, Maria Fernanda Espinosa, ministra Coordinadora de Patrimonio, entre otros.
A esta hora, el Primer Mandatario participa en el Gabinete de Talento Humano, con la presencia de varios ministros. Al finalizar la tarde tiene previsto un conversatorio con los medios.