Las autoridades venezolanas se incautaron de 79 kilos de cocaína en la zona de Ureña del estado Táchira (suroeste), en la frontera con Colombia, lo que permitió el apresamiento de tres personas, informó hoy una fuente oficial.
El hallazgo fue realizado en una inspección con perros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en dos automóviles, precisó el director de Prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Jorge Galindo, en su cuenta de la red social Twitter.
En el primero iban dos personas, 55 y 20 años de edad, «quienes ya se encuentran a la orden del Ministerio Público», en tanto que el segundo vehículo era manejado «por una persona de 46 años de edad, quien asimismo fue detenido», añadió Galindo.
El mayor hallazgo de cocaína de este año en Venezuela se produjo el pasado 26 de abril.
El Aissami, informó de la incautación de 3,3 toneladas de esa droga mezclada en 22 toneladas de un polvillo empleado para la preparación del cemento usado para fijar azulejos.
Indicó que el decomiso se produjo después de que una empresa venezolana domiciliada asimismo en Táchira inició el pasado 11 de abril los trámites para una exportación con destino a México.
El Aissami destacó que con este decomiso sumaban 13,5 las toneladas de diferentes drogas incautadas en lo que va del año en el país.
Foto: El Carabobeño