Los camiones cargados con más de 15 toneladas de maíz importado, que lograron salir del ANDIPUERTO, en Guayaquil, fueron localizados el fin de semana en Nobol.
Y es que pese la advertencia presidencial, los vehículos evadieron los controles y sacaron el producto, cuyos conductores tenían previsto utilizar la ruta Daule-El Empalme-Quevedo-Santo Domingo.
El contenido que detallaban las guías de remisión alertó al personal policial del cantón Nobol, de la provincia del Guayas.
“Se ha realizado el decomiso de este producto en vista de que fuimos alertados por la central de radio patrulla y así también por anuncios del Señor Presidente de la República”, informó Francisco Robalino, jefe de la Policía Nobol.
La autoridad que originalmente recibió la denuncia sobre la salida de dos camiones del ANDIPUERTO, al sur de Guayaquil, la noche del pasado jueves fue el viceministro de Agricultura, Luis Valverde.
Inmediatamente, se organizó un operativo con la ayuda de la fuerza pública, lo que impidió que otros camiones salgan del Puerto con el producto.
“No podemos permitir que un maíz que entre del exterior salga a comercializarlo”, manifestó el funcionario.
Explicó que la cosecha de invierno de este año tendrá una cifra récord pues se están sacando alrededor de 700.00 toneladas de maíz.
“Estamos enfocándonos en este momento a que todo el maíz que se produzca en el país sea captado por la industria”, precisó.
Foto: El Universo