El Presidente Rafael Correa reiteró que una posible candidatura para la reelección dependerá de la organización política a la que representa y de la decisión que tome su familia. Las declaraciones las realizó en una entrevista realizada en Riobamba, la noche de este jueves.
El Mandatario explicó que es la figura más visible en este proceso revolucionario, de la organización política a la que representa; pero ello no le convierte en el próximo candidato presidencial del Movimiento PAIS. Recordó que hay otros líderes de entre 26 y 31 años, que se van formando y están colaborando en el Gobierno en ministerios y subsecretarías.
Aclaró que los liderazgos siempre van a ser importantes, pero mientras exista mayor institucionalidad, esos liderazgos son menos necesarios.
Recordó que la Constitución obliga que los candidatos salgan de un proceso interno de selección de las organizaciones políticas. “No tengo aspiraciones personales. Mi única aspiración se servir a la patria”, expresó y aclaró que sobre una eventual candidatura “No hay ninguna decisión tomada”.