Varias asociaciones de campesinos y agricultores de la provincia del Guayas recibieron este jueves 2. 696 hectáreas de tierras por parte del Gobierno Nacional.
El presidente Rafael Correa llegó hoy al cantón Bucay para hacer la transferencia de los predios. A la Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos «Campamento» se le confirió 640 hectáreas; mientras que «El Buen Vivir, «27 de Octubre», «Arroceros de Cone» y la cooperativa de Producción Agrícola «La Indiana», recibieron 1 400 hectáreas.
En el predio agrícola Las Mercedes se transfieren 198,74 hectáreas. La asociación «Victoria de Las Mercedes» recibe 182,4 ; «Emanuel», 137,7; y «Rafael Brito Mendoza», 137,7 ha.
El proceso beneficia a 517 familias de los cantones Bucay, Naranjal y Yaguachi.
En su discurso, el mandatario ratificó el compromiso del gobierno de ir hacia la «revolución agraria». Instó a los habitantes del sector a aprovechar este proceso de distribución de tierras, mediante parámetros de eficiencia y capacitación.
Al acto asistieron representantes del Ministerio de Agricultura (Magap), delegados de organizaciones campesinas locales y nacionales, del Banco Nacional de Fomento (BNF), entre otras autoridades.
En este marco, el Jefe de Estado aseguró que no permitirá la venta de un solo grano de maíz importado, hasta que se consuma la cosecha de producción nacional.
Posteriormente, el Presidente saludó a la comunidad. Para hoy también está prevista la inauguración de la vía Balbanera – Pallatanga – Bucay.