Se lleva a cabo la reunión de colaboradores y Ministros en el “Gobierno por Resultados”, en el Palacio de Carondelet, con la participación del Presidente de la República, Rafael Correa.
El objetivo planteado en la cita es reforzar la idea del Estado Eficiente cuyas bases se complementan en parámetros muy importantes como Talento Humano, y Ciencia y Tecnología. “Esos serán los instrumentos que nos permitirán seguir adelante (…) Estamos dejando hacia el futuro un mejor Estado y un mejor servicio público”, destacó el Presidente, quien dio la bienvenida a los asistentes.
Explicó el Mandatario que el GPR (Gobierno Por Resultados) tiene la misión fundamental de lograr una asignación correcta de recursos para las distintas áreas. “Es un programa integral y podemos tener lo mejor de ambos mundos, sector público y sector privado (…) eficiencia e incentivos como el salario variable de acuerdo a los logros”, explicó.
El secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, aclaró que esta herramienta se implementó ya hace un año y medio aproximadamente y tiene un nivel de avance de un 70% de aplicación, dado que los objetivos principales es capacitar a no menos de 20 mil funcionarios públicos.
Añadió que la herramienta pretende la más eficiente administración de los proyectos y procesos.