El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reconocerá la paternidad de otro hijo, nacido hace diez años de una relación con una enfermera, cuando se desempeñaba como obispo en el departamento central de San Pedro, anunció su abogado.
«El presidente se allana al reconocimiento (de filiación). No tiene ningún problema», dijo el abogado del jefe de Estado, Marcos Fariña, en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.
Se trata del caso de Narcisa Delacruz de Zárate, de 42 años y oriunda de Santaní, 135 kilómetros al norte de Asunción, donde trabaja en el Instituto de Previsión Social (IPS, seguro social), cuyo relato recoge un diario local.
«Yo le conocí (a Lugo) en San Pedro y como tenía problemas con mi marido me acerque a él para que me dé consejos y también le pedí ayuda para que me consiga trabajo», expresó la mujer, que tiene otros cuatro hijos de su pareja.
El niño recibe una mensualidad de Lugo, que le hace llegar por medio de su secretario privado, Miguel Rojas, según la mujer, quien justificó la denuncia en los medios porque asegura que hace dos meses no le dejan comunicarse con el gobernante.
En declaraciones a medios asuncenos, Delacruz aseguró que en Santaní «toda la ciudad sabe» de la paternidad de Lugo de su hijo, llamado ángel, y que cuando surgieron las primeras denuncias de filiación contra el mandatario ella se abstuvo «para no llamar la atención».
ésta es la cuarta mujer que asegura haber tenido hijos con el mandatario, que en abril de 2009, en coincidencia con el primer año de su llegada al poder, admitió ser el padre de Guillermo Armindo, que en ese entonces tenía tres años.
Ese escándalo estalló luego de una denuncia hecha por la madre del niño, Viviana Carrilo, y pocos días después se conoció el caso de Benigna Leguizamón, con quien el gobernante continúa en litigio por el reconocimiento de un niño de 10 años.