Las evaluaciones del Curso de Formación Inicial, que forma parte del concurso para llenar 313 vacantes, se realizaron ayer con normalidad en cuatro sedes: Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.
La jornada se prolongó por alrededor de cuatro horas. El presidente del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), Paulo Rodríguez, realizó un recorrido por ocho aulas de la Facultad de Administración de la Universidad Central del Ecuador, en la capital, para desear éxitos a los aspirantes.
«De todos ustedes se seleccionarán a los mejores jueces y juezas de varias materias como un aporte a este proceso de transformación de la justicia que tiene un enorme impacto y se observa con interés en el ámbito internacional», manifestó.
En Quito acudieron 385 de 418 participantes de Pichincha, Carchi, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.
En Guayaquil se presentaron 464 de 473 postulantes de Guayas, los Ríos y Manabí.
Mientras que en Cuenca asistieron 345 de 366 aspirantes de Azuay, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y El Oro.
En tanto que en Ambato concurrieron 227 de 231 de Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi y Napo.
Los candidatos que no rindieron la prueba lo harán este lunes a las 10h00, siempre y cuando justifiquen su ausencia por haber sido convocados a audiencias de impugnaciones o por razones de fuerza mayor debidamente probadas.
Ayer, recibieron un taller teórico a través de videoconferencia simultánea en 24 sedes de 18 provincias.
En esta fase, la evaluación del aprendizaje corresponde a 14 puntos en el examen presencial y 6 puntos en los casos prácticos.
El Consejo de la Judicatura convocó a este concurso el pasado 5 de febrero y hasta el 26 de ese mismo mes, fecha en la que se cerró el plazo de las postulaciones, se inscribieron 3.424 aspirantes (853 mujeres y 2.571 hombres).