Los seleccionados ecuatorianos Christian Benítez, Pedro Quiñónez y Christian Noboa enviaron un saludo a los ecuatorianos y expresaron su optimismo ante el partido que enfrentarán por las Eliminatorias a Brasil 2014. Este saludo lo enviaron a través del Enlace Ciudadano 274 emitido desde la localidad de Cayambe, al noroeste de la provincia de Pichincha.
«Vamos a dejar todo en la cancha» fue el denominador común del discurso emitido por los seleccionados. En tanto que el presidente ecuatoriano Rafael Correa deseó suerte a la selección.
“Todos con la Tricolor (…) independientemente del resultado, que esperamos que sea positivo, lo que jamás puede perderse es el sacrificio de dejar hasta la última gota de sudor en la cancha para poner el tricolor nacional lo más alto posible”, aseveró.
El primer mandatario envió un “inmenso abrazo” a los jugadores que esta tarde, a partir de las 17:30, representarán al país andino en tierra gaucha. “Sabemos que ese resultado siempre lo van a obtener nuestros compañeros, dejar hasta la última gota de sudor, luchando por su Ecuador del alma”.
Durante su enlace el Jefe de Estado interrumpió brevemente su informe, para saludar con Agustín Delgado, goleador histórico de la selección nacional de fútbol.
La selección ecuatoriana tiene 6 puntos en estas eliminatorias, después 3 partidos jugados: dos victorias ante Venezuela y Perú; y una derrota ante Paraguay. Argentina es uno de los líderes de la tabla con 7 unidades, por debajo de Uruguay por gol diferencia.