El Gobierno Nacional objetó la proliferación de partidos y movimientos políticos previo a las próximas elecciones, y destacó la necesidad de que se apliquen requerimientos más rigurosos para que estas organizaciones se reduzcan agrupándose, por ejemplo, en tendencias ideológicas como derecha, centro izquierda e izquierda. “Ojala que eso se pueda revisar en el futuro para que se consoliden tendencias y no que cada caudillo haga su movimiento, porque eso no hace bien al país. Hay que poner requisitos más estrictos y consolidar tendencias en el país”, expresó el Presidente Rafael Correa.
Reiteró que el Gobierno está abierto a dialogar con representantes de diferentes sectores de la sociedad, como gremios de trabajadores y organizaciones indígenas, pero señaló que no se pueden conversar con seudo representantes de sectores sociales que tienen marcada oposición al régimen.
“Todos sabemos que la UNE es una sucursal del MPD, que cada vez está más limitado por voluntad del pueblo ecuatoriano, porque se ha dado cuenta del daño que hizo ese partido. Con la UNE nunca vamos a conversar, pero por supuesto que conversamos todos los días con los maestros”, señaló.
También citó el caso del eterno sindicalista Mecías Tatamuez, a quien cuestionó por no haber asumido una actitud firme en defensa de los derechos de los trabajadores cuando se oficializó la explotación laboral a través de la terciarización.
El Jefe de Estado destacó el gran apoyo que recibe de los ciudadanos, con índices de alrededor del 80% que demuestran las encuestas, y señaló que debe continuar el proceso de transformación de las estructuras del Estado que vive el país.
“La Revolución Ciudadana debe continuar, conmigo o sin mí, lo importante es que este proyecto histórico que está cambiando el país no debe ser bloqueado por las ambiciones de siempre”, dijo