El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), reunió a las promotoras de 63 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y de 40 Centros de la modalidad “Creciendo con nuestros hijos” (CNH) de Pastaza y entregó kits de materiales didácticos para niños y niñas.
También, en esta semana, se concedió instrumentos para el aseo personal de los niños y la higiene de los centros. Los kits entregados contenían cepillos dentales, pasta de dientes, detergente, jabón y estropajo. Además, un galón de goma blanca, escarcha de colores, ovillos de lana, papel brillante, cometa y crepé, cartón prensado, un galón de pintura de agua, silicona líquida, y pinceles.
Estos materiales servirán de abasto para junio. Posteriormente, se realizará una nueva entrega para el período julio-diciembre.
Los recursos que el Gobierno de la Revolución Ciudadana entrega a las entidades ejecutoras (a través del MIES) sirven para llevar adelante proyectos de protección integral de niños y niñas y ascienden a 4.200.milones de dólares, en los últimos tres años.
La donación de material fungible y de aseo representa un rubro adicional para mejorar la calidad del servicio social que lleva adelante el ministerio.