Hoy a las 15h00, el Ministerio del Ambiente, se inauguró la Planta de Reciclaje y Aprovechamiento de Residuos Sólidos para Bahía de Caráquez, cantón Sucre. Esta implementación constituye un hito en materia ambiental, ya que es la primera vez que la provincia contará con este tipo de tecnología. Al acto asistirá la Ministra del Ambiente Marcela Aguiñaga Vallejo.
Con el proyecto, el primero de su índole en toda la costa ecuatoriana, se pondrá en funcionamiento un moderno equipamiento que permitirá aprovechar tanto los desechos orgánicos como inorgánicos que se generan en la ciudad.
Con una inversión por parte de la autoridad ambiental, que llega a los UDS. 103.783,05, se instaló una planta clasificadora de residuos sólidos inorgánicos que permitirá recuperar vidrio, papel, cartón y más; una trituradora de desechos orgánicos que permitirá su posterior conversión en compost; y una balanza para pesaje.
La implementación de este equipamiento se complementa con la infraestructura y facilidades construidas por la Municipalidad en el sitio de disposición de desechos de La Cabuya.
Meses atrás ya se distribuyeron los tachos para desechos orgánicos e inorgánicos, que permitirán que desde las viviendas los ciudadanos separen los residuos facilitando así su aprovechamiento.