Marlon Fajardo, alias ‘Niño Marlon’, uno de Los Más Buscados de Manabí fue detenido este 29 de mayo, en el sector de Barraganete, cantón Pichincha, en Manabí.
Personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía recibió información del sitio donde Fajardo se escondía y se desplegó un operativo.
Los uniformados ingresaron vía fluvial utilizando una gabarra desde el puerto Conguillo del cantón Empalme, provincia del Guayas, hasta Barraganete.
Una vez que llegaron al lugar identificaron a Fajardo quien intentó escapar en una moto y se inició la persecución. Uno de los policías le disparó a la altura del tercio inferior de la pierna derecha y consiguieron neutralizarlo y arrestarlo.
él está implicado en el asesinato de Freddy Joza Mejía, hecho ocurrido el pasado 14 de junio del 2011 cuando dos hombres en una motocicleta llegaron hasta su casa y le dispararon.
El día anterior a su muerte, Joza sufrió un atentando en su casa con un artefacto explosivo que destruyó parte de su vivienda. De este hecho y de su asesinato se responsabilizó a Fajardo a quien se le emitió una boleta de detención vigente emitida por el Juzgado Quinto de Garantías Penales de Manabí, por el delito de asesinato. Con la captura de Calderón son 67 detenidos a nivel provincial y 20 nacionales.
Estas detenciones son el resultado de la estrategia liderada por el Ministerio del Interior e implementada por la Policía Nacional para enfrentar la inseguridad en el país, a través del programa de Los Más Buscados.