El ex primer ministro británico, Tony Blair, comparecía este lunes ante la comisión Leveson, que investiga la ética periodística en el Reino Unido, cuando un individuo lo interrumpió llamándole «criminal de guerra».
El sujeto irrumpió a gritos en la sala del edificio judicial del Royal Courts Of Justice, lo que obligó a la intervención de las fuerzas del orden.
El incidente se produjo unas dos horas después de que el ex jefe del gobierno laborista empezara a hablar sobre la relación que se establece entre los medios de comunicación y los políticos.
El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, increpó a Blair por haber implicado al Reino Unido en la invasión a Irak en 2003, tras lo cual fue sacado de la sala por la fuerza.
Mientras el ex primer ministro testificaba ante el juez Brian Leveson, decenas de activistas se congregaron a las puertas de ese tribunal con pancartas en las que se leían mensajes dirigidos a Blair como «Tropas a casa» o «Fuera de Afganistán».
La llamada comisión Leveson analiza los estándares del periodismo en este país a raíz del escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido News Of The World, propiedad de Rupert Murdoch, con quien Blair llegó a tener una relación muy estrecha.