El Presidente Rafael Correa rechazó la desinformación que publica un sector de la prensa privada señalando que en el país no existe libertad de expresión y se criminaliza la protesta social, cuando la realidad es que en Ecuador sí se respetan estos derechos fundamentales.
Una prueba de ello es la ovación que recibió el Ecuador en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, reunido en Ginebra, Suiza, precisamente por el respeto a los derechos elementales de los ciudadanos.
El Mandatario hizo esta aseveración durante el Enlace Ciudadano 273, realizado en el estadio de la Liga Barrial La Concordia, de la Ciudadela Ibarra, ubicada en el sur de Quito.
Destacó que con la Revolución Ciudadana el país está ganando la libertad en igualdad de oportunidades y verdaderos derechos políticos para todas y todos los ecuatorianos, en medio de la pretensión de grupos oligárquicos que, con medios de comunicación y poderes fácticos, “tratan de someternos y utilizarnos solo en función de sus privilegios e intereses”.
“La prensa a cada rato publica en sus titulares, a grandes letras, que no existe libertad de expresión, criminalización de la protesta social y eso tratan de transmitir al resto del mundo. Pero gracias a Dios ya nadie les cree, el país fue ovacionado en Ginebra por los avances en cuanto a Derechos Humanos”, expresó el Jefe de Estado.