Los ex combatientes del Cenepa, quienes permanecían en la Plaza Grande en protesta por la Ley de Héroes, llegaron ayer a varios acuerdos con el Gobierno.
Por ello, procedieron a retirar esta mañana sus carpas y abandonar el lugar, luego de 23 días de vigilia.
“Quedarían como héroes los 131 que ya fueron reconocidos por la Ley 83 del año de 1995, el resto quedaríamos como ex combatientes, se habla de un reconocimiento económico”, mencionó Juan Llasha, representante de los militares en servicio pasivo.
Entre marchas y cantos militares, los más de 60 ex combatientes abandonaron la Plaza de la Independencia, varios de ellos muy satisfechos.
“Estamos en la línea correcta y pienso que el diálogo es importante y estamos en el camino correcto”, indicó Luis Párraga, ex combatiente.
Los excombatientes permanecieron en vigilia desde el 29 de abril para exigir que solo sean declarados como héroes los 131 fallecidos, heridos y mutilados durante la guerra con el Perú en 1995.
Sin embargo, la Ley de Héroes y Heroínas, aprobada en la Asamblea, extendió este beneficio a 1.402 personas, detalló la estación televisiva Ecuavisa.
Foto: Ecuavisa.com