paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuatorianos recibirán atención en hospitales de EEUU que se adhirieron a la red del IESS
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Ecuatorianos recibirán atención en hospitales de EEUU que se adhirieron a la red del IESS

Última actualización 2012/05/23 at 12:35 PM
Publicado el 23 mayo, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Los ecuatorianos que viven en Estados Unidos recibirán atención de salud primaria dentro de los 750 hospitales y con 3.500 especialistas que han decidido formar parte de la Red del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), esto como parte de un paquete de salud desarrollado por el Gobierno ecuatoriano para la atención a la población migrante.
Este 20 de mayo en las instalaciones del Hall Of Science de Queens, se llevó a cabo el Festival Ecuatoriano del IESS, que contó con la presencia de Ramiro González, principal directivo del organismo, quien llegó acompañado de varios funcionarios para brindar una atención de cobertura a los compatriotas del área Triestatal (New York, New Jersey y Connecticut), informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).
Según manifestó Ramiro Gonzales, será entregada una tarjeta con la que se tendrá acceso dos veces al año a exámenes de laboratorio, radiografías gratis y una serie de descuentos: 40% en medicamentos, 60% en cirugías mayores, así como en la parte dental, en exámenes visuales, centros de cirugía, suplementos diabéticos entre otros.
Para seguir el proceso de afiliación voluntaria, debe ingresar a la página web www.iess.gob.ec dar click en Afiliación Voluntaria en Estados Unidos, llenar el formulario con la información requerida para el envío de la tarjeta de débito virtual, en la que el ciudadano ecuatoriano puede recargar, enviar remesas, y recibir los servicios de salud en una red de 750 hospitales en todos el territorio del país norteamericano.
Según cifras del censo realizado en Estados Unidos en el 2008, hay alrededor de 591.000 ecuatorianos viviendo en ese país.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 23 mayo, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Premio Príncipe de Asturias para el creador de Mario Bros
Siguiente artículo Están listos los terrenos para la construcción de cuatro hospitales en Guayaquil
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?