El Ministerio de Educación informó que los resultados de la aplicación de la Prueba Diagnóstica de Conocimiento aplicada a los bachilleres actuales no influyen, de manera alguna, en el proceso de admisión a la universidad.
Destacó que dichos resultados de las pruebas permitirán a esta cartera de Estado diseñar políticas tendientes a mejorar la calidad del servicio educativo.
También informó que la prueba de conocimiento del MinEduc tenía dos temáticas: idioma nacional y matemática. En este contexto el Ministerio de Educación señaló que su nivel de dificultad corresponde con el perfil de salida del Bachillerato anterior.
La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) aplicó el pasado sábado la Prueba Diagnóstica de Conocimiento diseñada por el referido Ministerio, con el propósito de hacer un análisis de los conocimientos y las capacidades de los bachilleres actuales, es decir, los bachilleres antes de la aplicación completa del Bachillerato General Unificado (BGU).