La Corte Nacional de Justicia dictó ayer la orden de prisión preventiva en contra de Gilbert Gualberto Llanos Romero, hermano de Carolina Llanos, ex conviviente del asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, e identificada como la autora intelectual del triple asesinato ocurrido en Quinsaloma, en Los Ríos, el 4 de agosto del 2011.
El juez de lo Penal, Merck Benavides, acogió el pedido del fiscal César Morales para que dicte la orden de prisión preventiva con fines investigativos porque, según la Fiscalía, entre el 4 de julio y el 16 de agosto del año pasado, Gilbert Llanos retiró cerca de 17 mil dólares de la cuenta de su hermana.
Eso motivó indicios de presunción de participación en el acto homicida. Dentro de las investigaciones también se determinó que este ciudadano realizó varias llamadas telefónicas en los alrededores de Quinsaloma, días antes de los asesinatos. El abogado de Llanos, Freddy Tipantasig, prefirió no dar declaraciones, aunque la Fiscalía aún no determina el grado de responsabilidad del hermano de Llanos.