paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Paquistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Paquistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma

Última actualización 2012/05/21 at 11:59 AM
Publicado el 21 mayo, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La red social Twitter fue restringida ayer en Paquistán por las autoridades para impedir la difusión de caricaturas de Mahoma, informaron varios medios locales.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Paquistán (PTA) tomó la medida debido a la existencia de “contenidos blasfemos e incendiarios”, coincidiendo con la promoción de una competición sobre dibujos del profeta del islam, según el canal Dawn Tv.

De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es el sello de los profetas, porque fue el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje.

“Acabamos de notificar la directiva a los proveedores de servicios. No puedo decir por cuánto tiempo estará bloqueada la página”, dijo al diario virtual Express Tribune el jefe de la PTA, Mohammad Yaseen.

De acuerdo con la versión de Yaseen, Paquistán pidió a los gestores del Twitter que pusieran fin a una discusión sobre el profeta Mahoma que las autoridades consideraron insultante. “Twitter rechazó nuestra petición”, aseguró el funcionario.

Según el Express Tribune el presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (Ispak), Wahajuz Siraf, la autoridad tecnológica bloqueó el acceso a la red social antes de notificarle a los proveedores y directamente con el enlace.

En el pasado, las autoridades paquistaníes ya habían aplicado bloqueos temporales a otras redes sociales, como Facebook o Youtube, por razones similares.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 21 mayo, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior En 20 segundos terremoto vulnera a Italia
Siguiente artículo Un temblor sacude el noreste de Japón y no hubo víctimas
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?