El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que los líderes del G8 quieren que tanto el crecimiento y la estabilidad financiera como la consolidación fiscal formen parte de un plan integral que todos deben aplicar.
“Estamos absolutamente comprometidos a la hora de garantizar que tanto el crecimiento y la estabilidad, como la consolidación fiscal, formen parte de un paquete global que todos nosotros debemos impulsar para generar prosperidad”, dijo Obama al inicio de la segunda jornada de la cumbre del grupo.
Sentado junto a los jefes de Estado y de Gobierno de Canadá, Japón, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia en la residencia de descanso presidencial en las montañas Catoctin, Obama indicó que los líderes mundiales han abordado temas de diversa índole. Ayer el asunto tratado fue la economía.
Las breves declaraciones de Obama sobre la crisis de la Eurozona serán confirmadas en una declaración conjunta de los líderes, que pondrá de relieve las posturas sobre la estrategia a seguir para reactivar la renqueante economía europea.