Luis Antonio Valencia llegó a la Casa de la Selección. Entrenó con cinco de sus compañeros que juegan en el exterior igual que él. “Con Jorge (Guagua) mucho tiempo que no nos veníamos, estamos pasando bien, nos reímos mucho”, dijo el volante ecuatoriano del Manchester United después del primer entrenamiento en Quito.
“No tuve mucha carga, ellos (sus compañeros) hicieron trabajo un poco más fuerte, fue un trabajo recreativo”, manifestó el jugador. Sus vacaciones quedarán para otro momento, según explicó Valencia, pues adelantaron la práctica para tener más tiempo a cargo del preparador físico Carlos Mendoza.
“No hay vacaciones, ya vendrán más adelante. Mis compañeros hicieron lo mismo y se quedaron trabajando, eso me gustó mucho. Estamos arrimando el hombro, es un compromiso para llegar al mundial”, agregó.
Argentina y Colombia son los siguientes rivales de la selección ecuatoriana de fútbol. El “Toño” quiere conseguir los seis puntos. “Hay que estar tranquilos y concentrados, esperando traer el triunfo de Argentina y dejar los tres puntos en casa con Colombia, que tiene un técnico nuevo y están bien”, añadió.
Antonio Valencia es el jugador referente de la selección ecuatoriana de fútbol, pero no solo en Ecuador es reconocido. En Manchester United lo eligieron como el mejor jugador del año tanto los futbolistas del club como los hinchas. “Es una motivación que la tomo con humildad, deseo seguir adelante, es una inyección para superarme”, dijo.
Valencia se imaginó su vida profesional en un equipo grande, pero no imaginó ganar las distinciones que está logrando. “Estamos contentos en Manchester, no queremos salir de Inglaterra”, manifestó el jugador que tiene contrato con el equipo inglés hasta 2015.