La empresa pública Petroamazonas sumó a 11 personas con discapacidad a su nómina de empleados. Ellos brindarán servicio informativo desde un Call Center a instituciones públicas y privadas, que será implementado por la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), a partir de junio próximo.
La iniciativa laboral se enmarca en el Programa “Servicio de Integración Laboral” (SIL), impulsado por la empresa pública junto con la Fenedif.
“Estamos orgullosos de colaborar en las iniciativas que propenden al mejoramiento de la actividad económica del país”, comentó el gerente de la estatal petrolera, Oswaldo Madrid, durante el acto de bienvenida al nuevo personal este miércoles.
Javier Torres, vicepresidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), destacó la potencialidad de las personas con discapacidad para cumplir con las tareas de trabajo diario, en el proyecto de inserción laboral impulsado por el actual Gobierno Nacional.
Tras gestión del Gobierno, que apoya la inserción laboral de grupos vulnerables, Petroamazonas EP suscribió en enero de 2009 un convenio de cooperación con el Conadis y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad, que facilitó la incorporación de un total de 49 ciudadanos.
El siguiente paso de la empresa estatal será la apertura del SIL en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua (centro andino).