La Policía informó que aumentó a cinco el número de víctimas mortales y a 25 los heridos, tras el atentado registrado a las 11:00 (hora local) de este martes, en una zona concurrida en el norte de Bogotá.
El presidente juan Manuel Santos confirmó que el ataque iba dirigido contra el ex ministro de Interior (2002-2004) Fernando Londoño, quien está herido, pero estable y recibe atención en un clínica.
Entre los muertos constan el conductor del ex funcionario y un policía que formaba parte de su personal de seguridad, añadió el Mandatario.
«Está dolido en el alma por la muerte de sus escoltas», sostuvo Margarita de Londoño, esposa del ex ministro.
Según la información preliminar, una bomba estalló en el interior de un autobús de servicio público, que iba sin pasajeros, cuando se detuvo en un semáforo.
El suceso tuvo lugar en la calle 74 con la avenida Caracas, un área comercial de la capital colombiana.
Hasta la zona seguían llegando ambulancias y servicios de emergencia para rescatar y asistir a los lesionados, que están siendo trasladados a varias casas de salud de la localidad.
Los medios locales han informado de viviendas que han sufrido daños de consideración, y otros vehículos que quedaron totalmente destrozados.
Los agentes de la Policía permanecen en el sitio para verificar en la zona si hay más explosivos.
Previamente, la Policía había desactivado un vehículo cargado con explosivos que tenía previsto activarse frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá. Las autoridades dijeron que la guerrilla de las FARC estaba detrás del hecho.
El automóvil no pudo ser llevado hasta el lugar en el que debía ser activado por cuanto sufrió un desperfecto mecánico, dijo un oficial, quien indicó que el hombre que lo conducía lo dejó allí y fue capturado posteriormente.