En una vivienda ubicada en las calles Tungurahua, entre Calicuchima y Francisco de Marcos, la Policía incautó 849 pares de zapatos y sandaliasde marcas falsificadas, lo que constituye un delito de propiedad intelectual.
El operativo fue realizado por agentes de la Brigada de la Propiedad de la Policía Judicial del Guayas y personal del Distrito 9 de Octubre, acompañados del fiscal de Turno, Jean Almeida. Fue posible gracias a información reservada.
La orden de allanamiento fue dictaminada por el Juez Vigésimo Noveno de Garantías Penales del Guayas, Dr. Víctor Moncada.
En el interior de la vivienda se encontró las siguientes evidencias: 550 pares de zapatos casuales marca Lacoste, 194 zapatos casuales marca Timberlam, 82 pares de zapatos casuales marca Strom, 4 pares de zapatos Adidas, 35 pares de sandalias marca Strom; 15 unidades marca Lacoste, 9 pares de botas color negra marca Strom, 10 pares de botas color café marca Strom y 355 pares de plantillas.
Las evidencias fueron trasladadas a la Policía Judicial del Guayas y puestas a órdenes del juez. El propietario de los zapatos rindió declaraciones.