El Gobierno de Argentina, mediante su Ministerio de Defensa, entregó este miércoles al Ecuador una planta purificadora de agua que se instalará en la frontera con Colombia.
El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, hizo la entrega de los equipos a su similar ecuatoriano, Miguel Carvajal, en un evento llevado a cabo en la sede de Defensa ecuatoriana en el centro de Quito.
El funcionario argentino manifestó que la entrega de la planta de agua es un símbolo de cooperación y de integración de los países de América del Sur.
«Tenemos uno de los recursos estratégicos para el mundo (el agua dulce) que debemos administrar con responsabilidad ambiental y autonomía para nuestros pueblos y para ponerlo a disposición de la humanidad», dijo.
El ministro de Defensa ecuatoriano, Miguel Carvajal, agradeció la colaboración del Gobierno argentino y manifestó que el Ecuador apuesta por la integración regional y por la construcción de América del Sur como una región de paz y desarrollo. «Apostamos por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como expresión política de una región capaz de plantear los retos de un desarrollo equilibrado y sostenible que profundice la democracia».