El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos (OCSP) informó que se opone a la entrega de un subsidio de $ 55 millones a los transportistas.
César Cárdenas, titular del Observatorio, expresó mediante un comunicado que no se puede repartir el dinero del Estado ecuatoriano a sectores que no necesitan y que ofertan un servicio con claro afán de lucro.
Este organismo explicó que el dinero del Estado debe servir para garantizar elementales derechos humanos: “Por ejemplo, 5 metros cúbicos de agua gratuitos para toda la población. Su costo sería menor en todo el país a $ 15 millones como subsidio a las empresas de agua y alcantarillado”, comunicó por medio de un documento.
Según trascendió la semana pasada, el Gobierno y el sector del transporte interprovincial llegaron a un acuerdo para no elevar el valor de los pasajes.
Las autoridades explicaron que devolverán los montos que los transportistas han venido asumiendo por concepto del subsidio a los pasajes de los usuarios de los sectores vulnerables como estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad.
En el mes de junio se entregarán $ 800 mensuales a cada unidad. La medida económica, según trascendió, costará cada mes al Estado $ 4,5 millones.