Durante su enlace semanal, el Presidente de la República, Rafael Correa, anunció la posibilidad de incrementar el Bono de la Vivienda que actualmente es de $ 5.000. El aumento dependerá de lo que determinen los estudios técnicos, pues dicho valor no se ha revisado hace cinco años.
Según el Primer Mandatario, no puede manejarse el tema irresponsablemente sin una base técnica. “Ya se viene la campaña electoral y verán el concurso de ofertas y el bono de $10.000, 15.000, somos gente muy seria, muy técnica, evaluamos lo que hacemos; vamos a estudiarlo y si es procedente incrementarlo, lo incrementaremos”.
Asimismo, el Gobierno Nacional analiza redefinir el concepto de vivienda de interés social cuyo valor está en $ 20.000. La intención también es aumentar ese techo para entregar mejores viviendas a las familias de escasos recursos económicos.
Aunque la aplicación del programa de emergencia para Vivienda fue en el 2009 con casas de hasta $ 60.000, la construcción empezó en el 2012. Al momento hay $ 45 millones en bonos comprometidos con las constructoras, enfatizó el Jefe de Estado.
El subsidio será enfocado para los “más pobres” del Ecuador para puedan acceder a una vivienda y puedan beneficiarse del “boom” en la construcción de casas en el país, con el impulso de la política gubernamental.