La Policía Nacional realizó una requisa en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, en el que se hallaron varios elementos prohibidos de estar en manos de los reos.
En el operativo participaron 500 uniformados pertenecientes al Servicio Urbano, Policía Judicial, Criminalística, Servicio Antidrogas, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Un representante de la Fiscalía también estuvo presente.
El propósito es el de garantizar y mantener el control en la Penitenciaría, lugar donde es común las rencillas entre los internos por mantener algún tipo de hegemonía o liderazgo.
La requisa duró cuatro horas y se revisaron cinco pabellones. Entre las evidencias encontradas están: decenas de celulares, chips, baterías para teléfonos móviles, armas cortopunzantes, herramientas, entre otros.
En algunos casos hallaron también desde cucharas, pipas, cigarrillos, jeringas hasta sobres con marihuana y un cilindro de gas.
El operativo estuvo al mando del Jefe de la Policía Comunitaria del Guayas, Tcrnl. Paolo Antamba Cevallos y del Jefe de Operaciones del DMG, Tcrnl. Orlando Tello.