Leonardo Barreiro, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, destacó durante su discurso de posesión la necesidad de trabajar en un mismo objetivo en torno a la paz y la seguridad interna.
Resaltó los momentos históricos de gloria del Ecuador y calificó como un privilegio asumir el rol militar que debe llevar a cabo.
Agradeció la confianza del Presidente Rafael Correa por la designación, considerada por el militar como un reto en beneficio de la Patria. «Estamos muy conscientes de la responsabilidad que tienen las Fuerzas Armadas», dijo, destacando su acción en torno a escenarios sociales relacionados con problemas integrales.
Resaltó la trayectoria de González, basada en 39 años de carrera militar. «Nuestra gratitud por su entrega, sobre todo con la institución y la patria», dijo Barreiro.
«Llevaré hasta el final de mis días el orgullo de haber pertenecido a esta institución», expresó por su parte el Jefe del Comando Conjunto saliente, Ernesto González, quien cede su cargo a Leonardo Barreiro.
El ex jefe del Comando Conjunto manifestó que se han producido cambios y transformaciones en relación a la responsabilidad asumida. En su discurso resaltó que las Fuerzas Armadas no pueden abstraerse de apoyar al Gobierno en temas como seguridad, orden interno, riesgos y tareas de desarrollo.
Destacó los planes estratégicos de fortalecimiento que llevan a cabo las Fuerzas Armadas y el Gobierno Nacional. «Ecuador debe sentirse orgulloso de esta institución», dijo, señalando que junto al pueblo se han labrado los destinos de la patria.
«Les deseo el mejor de los éxitos» dijo González a Barreiro y al flamante Comandante General de la Fuerza Aérea, al brigadier Enrique Fernando Velasco.
Los dos generales agradecieron al Presidente por su apoyo, y al ex ministro de Defensa, Javier Ponce, por las labores llevadas a cabo.