paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Obama anuncia en Florida medidas para aumentar exportaciones a Latinoamérica
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Obama anuncia en Florida medidas para aumentar exportaciones a Latinoamérica

Última actualización 2012/04/13 at 5:14 PM
Publicado el 13 abril, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitó hoy Florida, por segunda vez en menos de una semana, para explicar la importancia de las relaciones comerciales con América Latina y anunciar varias medidas para favorecer que las pymes de este país aumenten sus exportaciones a esa región.

«Millones de personas en Latinoamérica han abandonado la pobreza y pasado a la clase media, así que están en posición de empezar a comprar productos estadounidenses», argumentó Obama en una breve escala en el puerto de Tampa (Florida) en su camino a Colombia, donde participará en la VI Cumbre de las Américas.

«Ahora exportamos en el continente más que a ninguna otra región del mundo y estas exportaciones suponen cerca de cuatro millones de empleos estadounidenses», destacó Obama sobre «una de las relaciones comerciales más activas del mundo».

El mandatario quiere que esas exportaciones aumenten aún más y lo hagan también de la mano de las pymes, por lo que la Casa Blanca anunció hoy la creación de la Red de Pequeñas Empresas de América (SBNA), que se encargará de promover el desarrollo de pymes en este país y de favorecer sus negocios con América Latina.

Además, ampliará la red del millar de Centros de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC) con que cuenta, principalmente en EE.UU., y que el año pasado ayudó a crear unos 20.000 empleos en este país.

En México ya existen 104 centros de ese tipo, que prestan servicios a 32.000 empresas, mientras que en El Salvador hay diez y se planea la apertura de cuatro más, para que haya uno por estado.

Esta es la segunda visita de Obama a Florida en menos de una semana y la tercera en dos meses. Además, la semana próxima Michelle Obama vendrá también para participar en un acto de homenaje a familiares de militares.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 13 abril, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior FMI considera acertada la política monetaria de Brasil
Siguiente artículo Descubren casino clandestino en Guayaquil
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?