El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), ha canalizado la venta de 10 000 quintales de arroz a un precio de 29 dólares cada uno, con el propósito de regular el precio de la semilla.
La entrega del arroz se realizó el pasado martes en las Bodegas San Jorge 1 de la UNA, por parte de los funcionarios de esta entidad, y fue recibida por Hernán Campoverde, directivo de la Asociación de Comerciantes de Abastos del Mercado Mayorista de Quito.
Esta iniciativa es el resultado de un convenio entre el administrador del Mercado Mayorista, Antonio José de Sucre, cuyo centro de abastos pertenece al Distrito Metropolitano de Quito; y las principales autoridades del Magap, mediante la coordinación de la Subsecretaría de Comercialización y del gerente General de la Unidad de Almacenamiento, Freddy Aguilar.
Con la entrega del arroz procedente de los silos bajo custodia de la UNA, se logra cumplir con el objetivo del Magap de intervenir por primera vez en el mercado haciendo uso de su reserva estratégica, antes de que se realice la siguiente cosecha de arroz prevista para la última semana de este mes.
Mediante esta operación, se espera que el principal centro de abastecimiento de la capital pueda evitar un alza exagerada en los precios del arroz.