Una vez que fue aprobada la moción de votar artículo por artículo, del asambleísta independiente Tomás Cevallos, la sesión que debía registrar el voto de la Ley Orgánica de Comunicación fue suspendida.
El motivo, dado por el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, fue que las bancadas deben identificar aquellos artículos en los que puede haber un acuerdo. En un inicio, luego de evidenciar que la reunión contaba con el quórum necesario –acudieron 124 asambleístas, la totalidad de ellos- se presentó la moción de archivo del proyecto, solicitada por el asambleísta César Montúfar. Con 36 votos a favor, 64 en contra y 24 abstenciones, fue negada la moción de archivo
Con 63 votos a favor, 50 en contra, 11 abstenciones y 0 blancos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó votar artículo por artículo, el proyecto final de Ley de Comunicación.
La moción que recibió apoyo mayoritario fue presentada por el asambleísta independiente Thomás Cevallos.
Además, el asambleísta del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram Pulley, apeló la presidencia de Fernando Cordero para que dirija la votación, advirtiendo que de negarse la apelación, el bloque del PRE abandonaría la sala.
Juan Carlos Cassinelli asumió como Presidente temporal y con 63 votos en contra, 59 a favor, 0 blancos y 1 abstención, los legisladores negaron la apelación de Bucaram Pulley.