El Consejo de Administración de la Legislatura admitió el juicio político al ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, por el caso de la valija diplomática encontrada con droga en Italia.
En una entrevista para el portal Ecuadorinmediato.com, el funcionario calificó de absurdo el pedido de juicio político hecho por el asambleísta de Sociedad Patriótica, Fernando Aguirre.
Al mismo tiempo el Canciller fue llamado a confesión judicial. En la audiencia prevista para hoy, a las 08:30, en la Cancillería, Patiño deberá responder a un pliego de 20 preguntas relacionadas con ese caso.
Esta diligencia se realiza luego de que el Juzgado Cuarto de lo Civil de Pichincha dispuso en calidad de “diligencia preparatoria, que el señor Ricardo Patiño Aroca, absuelva el interrogatorio contenido en sobre cerrado, en forma personal y no por interpuesta persona, cuyas preguntas serán calificadas al momento mismo de la diligencia”.
De acuerdo con el artículo 127 del Código de Procedimiento Civil, el juzgado se trasladará a la oficina del funcionario. El confesante debe estar acompañado de su abogado, en la forma prevista en el inciso tercero de la mencionada disposición legal, señala la providencia. Patiño ha negado tener responsabilidad con este caso.