El Presidente de la República, Rafael Correa, cumple una agenda apretada de actividades en la ciudad costera de Guayaquil. Su principal actividad se concentra en el recorrido a dos hospitales públicos de la ciudad.
Primero visitó el Hospital Guayaquil (Abel Gilbert) donde efectuó un recorrido por sus instalaciones, entre ellas Hospitalización. Ahí verificó el estado de las camas y las condiciones en que son atendidos los pacientes.
También constató otras áreas de esa casa de salud para confirmar los cambios que se implementaron en el proceso de reingeniería, que implicó salida de personal -meses atrás- y la modernización del edificio. La visita del Mandatario a ese hospital, le tomó más de dos horas.
A esta hora visita el Hospital del Niño Francisco Icaza Bustamante, para ver el avance de mejoras en la infraestructura, que tiene como objetivo aumentar la capacidad de cobertura para recibir más enfermos. Junto al Jefe de Estado estaban la ministra de Salud, Carina Vance, entre otros funcionarios.
Más temparno en la mañana, el Presidente estuvo en el suburbio oeste, donde efectuó una visita a la niña Lorena Miranda Parrales de 16 años, quien se mostró recuperada después de caer en el ducto de uno de los ascensores del Hospital Abel Gilbert Pontón, hace dos meses.
La adolescente quedó herida por una falla del aparato, mientras realizaba sus prácticas colegiales. Producto del accidente sufrió un trauma craneoencefálico, fractura bilateral del hueso temporal (a un costado del cráneo) y doble fractura de maxilar.
El Primer Mandatario tiene previstas otras actividades, las mismas que están sujetas a cambios. A las 17:30 (hora local) mantendrá el conversatorio con los medios de comunicación, en el edificio del Ecu911, en la Puntilla.