La aprobación de la gestión del presidente Rafael Correa no ha sido afectada por la jornada de protestas organizada por la oposición el pasado 22 de marzo. Así lo revela una encuesta realizada por la empresa Perfiles de Opinión.
El sondeo se efectuó en Quito y Guayaquil a personas mayores de 18 años e incluyó 626 entrevistas. Según el estudio, el 58,7% de los ciudadanos considera buena la administración de Correa, mientras que el 21,8% cree que es muy buena. La mayor aceptación se registra en la capital.
9-4-12-marcas-aceptacionLa principal razón que esgrimen los consultados para calificar positivamente la gestión del Ejecutivo es “por las buenas obras que realiza” con un 50,4%. En segundo lugar está “porque se preocupa por las personas pobres, discapacitadas, ancianos, madres solteras y mendigos”, con un 22,4%.
En cambio las personas que consideran mala y muy mala la actuación de Correa es porque “hay desempleo” y “aumento de la pobreza”.
La credibilidad del Primer Mandatario está en un 68,4%. Mientras que el 72% de los ecuatorianos asegura que “le cae bien” el Jefe de Estado.
La mayoría de los ciudadanos también aprueba la gestión de la Asamblea y de su presidente, Fernando Cordero. El 52% de la población considera como buena o muy buena la actuación del Legislativo.
La gestión de Cordero es calificada por el 52,7% de la ciudadanía como buena y el 2,7 como muy buena. Por otro lado, el 50% de los ecuatorianos opina que la marcha oficialista fue más exitosa que la de la oposición.
El 22 de marzo pasado una marcha liderada por la Conaie y políticos de la oposición llegó a Quito para protestar contra el régimen. Ese mismo día, los simpatizantes del Gobierno hicieron concentraciones en las plazas más importantes de la capital.
Al final de la jornada se produjo un diálogo en la Asamblea entre Cordero y líderes indígenas. El 67,9% considera esto como algo bueno.