El enlace sabatino fue aprovechado para homenajear al mandatrio Rafael Correa por su cumpleaños, con globos y con la presencia del payaso “Tiko Tiko”.
El Mandatario agradeció el gesto, incluso, cantó junto al animador infantil. Luego Correa anunció que el proyecto Guayaquil Ecológico avanza mediante la construcción de dos modernos puentes retráctiles que permitirán unir Guayaquil con Durán y la isla Santay, en una reserva ecológica de cerca de 2.000 hectáreas de espacios verdes.
Explicó que los puentes tienen 4 metros de ancho y contemplan camino de bicicletas, miradores y recorrido entre los puntos mencionados, que se suman a los circuitos de 1,5 kilómetros de recorrido para aprovechar la flora y la fauna a pocos metros de Guayaquil.
Destacó que en Guayaquil se han construido modernos UPC compuestos, que no solo acoge a policías, sino también oficinas para jueces de paz con capacidad de resolver conflictos.
Asimismo, destacó la construcción de 320 viviendas fiscales que permitirá a los policías y a sus familias contar con los servicios básicos.