La gestión del presidente Rafael Correa es aprobada por 80,5% de los ecuatorianos, según un sondeo realizado por la encuestadora Perfiles de Opinión, difundido este jueves.
La investigación se realizó el 24 y 25 de marzo último y consultó a 626 personas de Quito y Guayaquil; tiene un margen de error de +/- 3,99 puntos porcentuales.
Según la encuesta, el 21,8 por ciento de los entrevistados considera la gestión del mandatario como muy buena, mientras que 58,7 la califica de buena. El Jefe de Estado recibió mejor calificación en Quito con 84,2 por ciento, siete puntos más que en Guayaquil (77,8).
Asimismo, el sondeo ubica en 68,4% la credibilidad del presidente, en tanto que el 72,2 por ciento dijeron que «le cae bien».
El 50,4 por ciento que califica positivamente al gobernante admite que lo hace por las buenas obras que realiza, y el 22,24 por ciento porque se preocupa por las personas pobres, discapacitadas, ancianos, madres solteras y mendigos, mientras que el 10,7% considera que la atención en los hospitales es buena y otro 10,7% siente que ha mejorado la educación.
Perfiles de Opinión indicó además que 62,8% de los encuestados estima que el gobierno salió fortalecido tras las marchas del 22 de marzo, frente a 20,3% que asegura que las manifestaciones favorecieron a la oposición.
Según la encuesta, 50% de los consultados estima que la marcha del gobierno fue más exitosa que la de la oposición, frente al 28,8% que opinó lo contrario.