El ministro del Interior, José Serrano, realizó un recorrido por varias Unidades de Policía Comunitaria (UPC), los que se encuentran en un 80 por ciento de avance de la obra.
El funcionario visitó primero el UPC Compuesto de la Florita, que se encuentra casi listo, además en la ciudad de visitó los UPC del Jocay y Manta 2000; en Portoviejo visitó El Florón y en Jipijapa el localizado en el sector La Thalía, detalla un comunicado del ministerio.
Serrano recordó que este es un proceso de transformación del país, y en ese proceso de transformación se encuentra la seguridad ciudadana. «Hasta los mínimos detalles son los que nos deben preocupar, nos encontramos con una gran diferencia de cómo debe ser tratada la policía, antes dormían en unos cuchitriles, ahora ellos podrán vivir en sus lugares de trabajo con dignidad», dijo.
«No debemos ver solo la obra física sino tambien el servicio que le vamos a dar a la ciudadanía», acotó y añadió que se prevé tener listos los UPC en 10 días a partir del próximo lunes.