Emelec consiguió su primer triunfo en su historia frente a un equipo brasilero. Esta vez, por el grupo 2 de la Copa Libertadores, venció a Flamengo en el estadio George Capwell de Guayaquil. Con esta victoria, Emelec se mantiene con vida en la Copa Libertadores al sumar 6 puntos.
Flamengo fue el primero en abrir el marcador con gol de Leo Moura a los 7 minutos. Los locales pudieron empatar tras un cabezazo de Luciano Figueroa a los 33 minutos. Pero, antes de finalizar el primer tiempo, a los 42 minutos, Flamengo volvió a ponerse en ventaja con anotación de Deivid.
El partido bajó el ritmo, pero Emelec presionó por el empate y lo consiguió a los 82 minutos con otro cabezazo de Figueroa. Cuando faltaba un minuto, el árbitro dictaminó un tiro penal a favor de los ecuatorianos. Fernando Gaibor fue el encargado de anotar y no falló.
Emelec logró la sufrida victoria y se mantiene con vida en la Copa Libertadores. El 12 de abril visitará a Olimpia de Paraguay para buscar la clasificación a la siguiente ronda.